A poco más de un mes de la desaparición de la docente María Romero de 64 años en La Silleta, de la cual solo se localizó parte de sus prendas de vestir y algunas pastillas, el sábado se activó la búsqueda de Genaro Guaymas, un abuelo de 71 años, desaparecido de su hogar en San Agustín, Jurisdicción de La Merced.
Personal policial, bomberos, familiares y vecinos están abocados a la búsqueda del septuagenario, más teniendo en cuenta el descenso de la temperatura en las noches y el frágil estado de salud mental del anciano.
Guaymás, de contextura delgada y tez blanca, padece de Alzheimer, una condición que lo lleva a desorientarse con facilidad y, en ocasiones, a esconderse en sectores de difícil visibilidad.
En anteriores oportunidades fue hallado refugiado en pequeñas chozas improvisadas en zonas boscosas, lo que dificulta aún más la tarea de localización.
No olvidemos a María Romero
María es una docente jubilada de 64 años y fue vista por última vez el pasado 13 de marzo en la zona conocida como la bajada de La Silleta, en una marcada jornada de lluvias intensas, desde ese entonces vecinos y familiares continúan sin respuestas sobre su paradero.
Se rastrillaron zonas como el cauce del río El Encón Grande. También se inspeccionaron sectores del río Arenales, especialmente a la altura del puente de la Paraguay, pero se logró encontrar prendas de vestir y medicación, informó Valle de Lerma Hoy.