En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a la continuidad de la investigación del asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.
En ese sentido, el mandatario expresó su sorpresa ante las declaraciones de quienes intentan vincularlo con la causa, asegurando que, en el momento de los hechos, él “no estaba en el gobierno, no era parte de la justicia, de la investigación ni de nada”. Además, destacó que se puso a disposición de la familia de las víctimas porque “hay que encontrar la verdad, y la justicia está para eso”.
Respecto al reciente sobreseimiento de Santos Clemente Vera, Sáenz consideró que esta decisión pone fin a una situación que generó muchas controversias y enfatizó la necesidad de continuar con la investigación para que “caiga quien tenga que caer”. “Claramente, no fue solo una persona la responsable de este crimen tan atroz, y es fundamental que se investigue hasta las últimas consecuencias. La justicia está para eso, y la política no está para encubrir este tipo de cuestiones”, sostuvo.
Por otro lado, el gobernador destacó el lanzamiento del Plan Güemes en la frontera con Bolivia y aseguró que “no hay antecedentes de ningún gobernador que se haya puesto al hombro la lucha contra el narcotráfico”. Aunque reconoció que esta tarea le corresponde a la Nación, afirmó: “Tengo la obligación moral de hacerlo. Es muy difícil que el gobierno nacional pueda hacerlo solo, y mucho más difícil que un gobierno provincial pueda garantizarlo, pero era necesario actuar. Yo quiero una Salta más tranquila y más segura”, concluyó.