La familia del salteño muerto en el Centro de Contraventores insiste en que fue asesinado

La familia del salteño muerto en el Centro de Contraventores insiste en que fue asesinado

Martín Ezequiel Gómez ingresó a la dependencia policial y a las horas fue hallado sin vida. La autopsia informó signos de asfixia mecánica. "Agarren una camisa e intenten encontrar una forma en la que eso pueda producir un ahorcamiento", expresó el abogado Santiago Pedroza.
Este jueves 3 de abril, la familia de Martín Ezequiel Gómez convocó a una conferencia de prensa para anunciar que iniciará acciones legales con el objetivo de esclarecer la muerte del joven de 29 años dentro del Centro de Contraventores de la provincia de Salta. La versión oficial sostiene que Gómez se quitó la vida por ahorcamiento, pero sus allegados y su abogado denuncian graves irregularidades en el procedimiento.
"Se llevaron a mi hijo por una contravención. Pido justicia. Se lo llevaron vivo y me lo devolvieron en un cajón. Hay algo raro. No nos dejaron ver el cuerpo", expresó con dolor la madre del joven. Según su relato, la Policía les informó que el deceso ocurrió a la 1:17 de la madrugada del 17 de marzo, pero la familia fue notificada recién a las 4 de la mañana.
"Nos dijeron que la autopsia sería al mediodía, pero cuando fuimos a la morgue, no nos dejaron reconocer el cuerpo porque estaba en 'cadena de seguridad'. Mi hijo supuestamente se ahorcó con una camisa, pero teníamos derecho a verlo. Los amigos que revisaron el cuerpo me dijeron que no se había ahorcado", agregó la mujer, poniendo en duda la versión oficial.
El abogado de la familia, Santiago Pedroza, también cuestionó el relato de los hechos brindado por la Policía: "No hay una foto que nos muestre el cuerpo colgado. La autopsia señala un supuesto ahorcamiento, pero lo pudieron haber ahorcado. La causa de la muerte es por asfixia mecánica, ahora, la discusión es si se suicidó o lo mataron. Modificaron la escena. Lo bajaron. Fue todo muy complejo y a nosotros no nos cierra. Ustedes hagan su propio análisis: agarren una camisa e intenten encontrar una forma en la que eso pueda producir un ahorcamiento. Es imposible".
Martín Ezequiel Gómez brindaron una conferencia de prensa anunciando que investigarán qué pasó con el muchacho.
Un caso con muchas dudas
La localidad de Cerrillos está conmocionada por la muerte de Martín Gómez en la celda del Centro de Contraventores. El joven había sido demorado por personal de la Subcomisaría de Pinares y trasladado a esa dependencia, donde se determinó que quedara alojado a la espera de directivas judiciales.
A la medianoche del 17 de marzo, el juez de turno, Dr. Gabriel Portal, habría ordenado su identificación simple y posterior liberación. Sin embargo, Gómez no fue liberado y permaneció en su celda. Según el parte policial, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el joven pidió permiso para ir al baño y luego regresó a su celda sin mostrar signos de alteración. Veinte minutos después, durante un control de rutina, los efectivos afirmaron haberlo encontrado ahorcado con su camisa atada a las rejas de la ventana.
Pese a los intentos de reanimación con maniobras de RCP, Gómez ya no tenía signos vitales. Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas ordenó el resguardo de la escena y la participación de Criminalística y el médico legal. También se dispuso acompañamiento psicológico para la familia del fallecido.
La familia insiste en que hubo irregularidades en el procedimiento policial y que la muerte de Martín Gómez debe ser investigada en profundidad. Mientras tanto, la comunidad de Cerrillos sigue atenta a las acciones judiciales que se iniciarán para esclarecer lo sucedido. Fuente: QuePasaSalta

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes