Un importante operativo de seguridad desplegado durante la noche y madrugada en diversas jurisdicciones de la ciudad de Salta culminó con la demora de 18 personas y la detección de otras infracciones contravencionales.
El foco principal de las intervenciones se concentró en la detección de personas ofreciendo servicios de carácter sexual en la vía pública. En este contexto, un total de 10 mujeres y 8 hombres fueron demorados por infringir la normativa vigente.
Los procedimientos se desarrollaron en sectores comprendidos por las jurisdicciones de las comisarías segunda, octava y décima, pertenecientes al Distrito de Prevención 1. Estas acciones se llevaron a cabo en calles como Lerma, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, San Luis, San Juan, Manuela G. de Tood, pasaje Cornejo y Esteco, abarcando una amplia zona de la ciudad.
Cabe destacar que este operativo se suma a otras acciones similares realizadas recientemente. La semana pasada, por ejemplo, 40 personas fueron demoradas por diversas contravenciones en calle Esteco y zonas aledañas. En esa oportunidad, también se llevaron a cabo tareas de limpieza del canal y despeje de personas en situación de calle por parte de Bomberos de la Policía.
Asimismo, se realizaron operativos de Protección Ciudadana en la cuadrícula de calle Tucumán hasta el Paseo de los Poetas, donde se demoró e identificó a 13 personas por infracciones a distintos artículos de la Ley 7135.
El operativo contó con la participación de efectivos de Seguridad Urbana y de las comisarías mencionadas, quienes realizaron tareas de prevención y control en las zonas identificadas como problemáticas.