El Hospital Materno Infantil está desbordado y los médicos  son agredidos por la demora en la atención

El Hospital Materno Infantil está desbordado y los médicos son agredidos por la demora en la atención

Además, solicitaron que aquellos que cuenten con cobertura social se dirijan a otras clínicas y dejar el turno para aquellos que tengan bajos recursos.

El hospital Materno Infantil se encuentra saturado en estos últimos días por la continua concurrencia de salteños con síntomas de enfermedades respiratorias. Piden paciencia por las demoras ya que el 80% de los asistentes no son casos urgentes y desde el nosocomio deben priorizar a los casos urgentes.

El director médico, Eduardo Calvo, dialogó con el móvil de Profesional y explicó que cuando arriba un paciente a la guardia del hospital es evaluado para definir si la atención médica debe ser inmediata o pasar a un tiempo de espera estimado de hasta 6 horas. Reveló que el 40% de los asistentes cuentan con una cobertura médica por lo que piden que se dirijan a otro centro médico privado.

Calvo indicó que hay jornadas en donde hay una acumulación de hasta 40 pacientes en la sala de espero y eso es contraproducente para todos ya que el sector se vuelve un foco infeccioso. Ante la espera por horas, algunos reaccionan negativamente y agreden a los profesionales de la salud. Con respecto a las camas de terapia intensiva, el médico confirmó que el Materno Infantil cuenta a la fecha con 16 unidades disponibles.

 

Esto tambien te puede interesar

Free Joomla! templates by AgeThemes